sábado, 30 de junio de 2018
sábado, 5 de mayo de 2018
sábado, 10 de marzo de 2018
martes, 13 de febrero de 2018
miércoles, 3 de mayo de 2017
LA IMPORTANCIA DEL MODELO DE JUEGO...
Exemplos de modelos:
- MODELO RUDIMENTARIO:
- Los jugadores indiscriminadamente persiguen el balón centrados sobre ella.
-Dificultades en relación con el balón (Dominio, control, protección, pass...etc.
-El uso sintomático de la visión que mira el balón, por lo que es imposible LEER el juego.
-Inmovilidad de los jugadores sin el balón, verbalizacion excesiva.
-El movimiento de la pelota no es voluntaria.
MODELO INTERMEDIO:
- Juego estático, orientado, enfocado a jugadores en el pase.
- Ocupación mas racional del terreno de juego, aunque muy efectivo, es poco móvil, estático.
-- Vision, ( central e periferica) estan siendo gradualmente ¨liberadas¨ para leer el juego.
-Jugadores estaticos, bloques de intercambios de pases sin movimientos.
La cadena completa de las acciones necesita un tope de balon jugador.
- Poca agresividad ofensiva.
MODELO AVANZADO.
- Dinamica de juego orientado, centrado en los jugadores que concluyen - META.
-Jugadores dispuestos en funciones de los diferentes fines.
-La agresividad ofensiva,
-El portador del balon, lanza cabeza levantada para LEER el juego.
-Distribuicion del juego en amplitud e profundidad.
-Las acciones estan organizadas de acuerdo a los objetivos - PORTEROS.
-las acciones están encadenadas.
-Las acciones están en gestos motrizes, comunicacion motivadora e verbal.
La pregunta es, nos respetamos este proceso? La metodologia permite a los metodos y los metodos dejara mas o menos en el tiempo cada uno de estos niveles de modelo, inevitablemente caeremos en la cuestión del tiempo y el resultado, los cánceres de nuestro tiempo.
Ah, pero algunos prefieren una cesárea, incluso si la entrega normal es porcentualmente mucho mas segura para la madre como para el niño.
El proceso y la aparición de talentos se establecen a partir de la creación de estrategias basados en la auto-organizacion, a largo plazo que requieren la inversión de la inteligencia, la creatividad, la autonomía, la educacion, la variación, etc.
Proyectos de formacion son muy importantes para la creacion de una cultura de futbol, con principios, coherentes y bien - reglas definidas.
El futbol solo tiene sentido, entendido en una propuesta tactica, la formacion dirigida a la implementacion de una cultura de jugar, el estilo de juego esta construido y la formacion es modelar el comportamiento y las actitudes de los jugadores e equipos atraves de un proyecto orientado al concepto de juego, competencia. se confirma que el modelo de juego debe ser el NUCLEO de la totalidad proceso formativo.
El modelo de juego tiene un cuerpo de ideas, relacionadas con la forma de un cierto estilo de juego, siendo asi como un perfil de juego del equipo, mismo que conciste en la asignacion de un conjunto de referencias necesarias para marcar la organizacion de los procesos de organizaciones ofensivas y transiciones defensivas y ofensivas, respetando los principios establecidos.
El modelo es esencial para diseñar y desarrollar un proceso coherente y especifico de que se trate como la creacion de una obra de teatro. Por lo tanto, cada diseño del juego, produce su proprio modelo de juego, ya que las ideas inherentes a un determinado conjunto de la cultura difieren. Se establece que cada modelo de juego comprende su evolucion dinámica e creativa a lo largo de su proceso de desarollo. El modelo de juego es como un equipo jugara, es la cultura del club, es la relacion con el entrenamiento... ES TODO.
De este modo se sabe que cuando un entrenador llega a un club, e el análisis de su condicion fisica y estructural, plantificación (materiales, cursos, titulo, recursos financieros) observa a sus jugadores y que la mejor manera de ponerlos a jugar ( el diseño del juego) en la cultura del fútbol del club. Esta es la lógica? cierto o errado? MAL. Algunos de nuestros clubes e entrenadores respetan sus problemas históricos y culturales, y CADA SEMESTRE CAMBIAN SU ESTILO DE JUEGO, es necesario crear una IDENTIDAD futbolistica. Este hallazgo es uno de los varios tipos de cancer de nuestro juego y termina reflejando en la juventud.
Se confirma esta idea, por la que se indica que cuando un entrenador es contratado por un club se, tendrá que adaptar a la cultura del club que puede tener un modelo de juego estandar para TODAS LAS CATEGORÍAS. Por lo tanto, el entrenador tendra que adaptar sus ideas sobre este modelo de juego.
Es evidente que el técnico tiene sus propias ideas, que son muy validas y relevantes, pero en todo momento deben de ser contextualizadas con la cultura del juego, MODELO DE FORMACION, y el modelo de los jugadores que pertenecen al club. El tecnico tiene una acción decisiva a lo largo del proceso evolutivo del equipo, ya que se aplica un conjunto de conocimientos previos ( su conocimiento del juego) y es informado, adquiriendo todos los días conocimiento en el club que gestiona.
Por lo tanto el entrenador en el momento de la contruccion de su modelo de juego del equipo, y al considerar sus ideas de juego, debe respetar los aspectos culturales del club e de los jugadores.
EJEMPLO DE UN MODELO DE JUEGO:
- Para preparar un modelo de juego es importante:
- El club, en cuestion, club e histórico social e cultural.
- El personal y el nivel de juego.
- El nivel y las características individuales de los jugadores.
- El calendario competitivo.
- Objetivos a alcanzar.
- Organizacion funcional o principios comunes, principios e sub principios establecidos en el momento del juego.
- Organizacion funcional e sistema tactico.
OTROS ASPECTOS IMPORTANTES:
- Club de modelo ( sorprendente estilo de juego) que es compatible con mis ideas futuras)
- Numero de jugadores en la lista.
- Numero de entrenadores o miembros del personal de entrenamiento.
- Numero de entrenamientos semanales.
Por lo tanto la construccion de un modelo de juego debe mostrar una sola construccion fractal de las interacciones entre los diferentes actores.
Se vuelve aun mas claro después de exposiciones por encima de que, para que esto sea posible, uno debe tener en cuenta un hilo común, es decir un PATRÓN cultural (MODELO DEL CLUB) un modelo de formacion y el MODELO DE JUGADOR, cuyas articulaciones están hechas correctamente entre las categorías de base.
Todos los equipos tienen que buscar estandarizar su fútbol, la construccion de un modelo de juego que se utilizara en todas las categorías. El proceso de formacion estará completo, e el jugador, para llegar al equipo profesional estará preparado para desempeñar su función ( EN SU POSICIÓN PARTICULAR) de una manera satisfatoria, ya que su experiencia en las categorías de base le dará condiciones para experimentar patrones de comporta miento similares a futuro.
Pero uno debe tener en cuenta las caracterizaciones que cada grupo de edad require. El mismo modelo de juego se utilizara en todas las categorías, pero los exercicios, las sesiones semanales, el tiempo de las sesiones, los requisitos para el resultado y para el cumplimiento de las normas, tacticas, tecnicas, psicológicas e físicas, deben diferenciar se ya que no se puede confundir entre la formacion con el futbol profesional.
Asi que es importante respetar el proceso de evolucion cualitativa del modelo de juego, no es de la noche a la mañana que los jovenes estarán listos para unirse al equipo profesional. El proceso solo se completa si la progresión lógica y la via jerárquica de las fases del aprendizaje en el modelo de juego tienen una vasta experiencia por los jóvenes atletas.
La costumbre de jugar de cierta manera solo puede suceder si los pricipios del modelo de juego están clara mentes definidos, de manera sistematica, se trabajo, y se demuestra una idea coletiva del juego.
Pocos equipos en el mundo están entrenando con una cultura orientada hacia un modelo de juego adecuadamente organizados. Un ejemplo clásico es el Barcelona donde precisamente el gran exito en las ultimas decadas es debido a su formacion cultural.
El Barcelona es un gran ejemplo e puede ser espejo de clubes que buscan un cambio de mente. Se debe estructurar desde las fuerzas básicas, la unificacion de un modelo de juego e la contratación de los profesionales que se identifiquen con esta propuesta.
Estos preceptos antes mencionados sin duda proporcionan una formacion cualificada y ayudan a romper la crisis-táctica, técnica e psicológica, ( no se menciona la dimension fisica debido a la sobrevaloracion de la misma en los departamentos de base) Los clubes tendrán jugadores expertos, no solo para ser comercializados, pero para jugar en el club e que conoce perfecta mente los aspectos culturales del proprio club que lo formo.
Por ultimo,el modelo de juego debe ser entendido como una auto-organizacion, algo abierto e dinamico, contemplando el cambio, un aspecto clave para la creatividad que surge dentro del sistema, que se deriva de un cierto nivel, permite jugar y potenciar talentos evolucionando a niveles mas altos de complejidad sin perdida de identidad. Asi es este precepto, empezar a utilizar el juego como modelo de referencia para los jovenes atletas que entrenan aqui en MÉXICO. Sin embargo uno debe darse cuenta de la interdependencia de los conceptos del club modelo, modelo de formacion y reproductor de modelo, entre otras variables, para llegar al resultado final: MODELO DE JUEGO.
Los PARADIGMAS estan cambiando constantemente, evidente que sus conceptos tomara algun tiempo para seren aceptados, se considera normal e valido, sobre todo en este mundo ¨monopolizado¨, en el futbol... Gracias.
sábado, 23 de abril de 2016
D.T. MILTON ANTONIO NUNES ZICO. curriculum.

D.T. MILTON ANTONIO NUNES - ZICO.
Datos Personales:
Brasileño
Av. Alfredo V. Bonfil lt4 mz19 - Cancun Quintana Roo.
.
Email - zico102009@hotmail.es Gmail mnunes.zico7@gmail.com
Tel. 9984018975 cel Casa 9988822556
EXPERIENCIA:
DIRECTOR DEPORTIVO - Centro de Formacion PACHUCA CANCUN de 2015 a 2018...
DIRECTOR TECNICO - Ascenso MX 2014, con el club CELAYA FC, Torneo de liga, Ascenso MX 2014.
DIRECTOR TECNICO - EJIDATARIOS BONFIL 3ra Division 2013 a 2014.
DIRECTOR TECNICO - Fuerzas Basicas del club ATLANTE F.C. 2011 a 2012, Campeon Nacional 4ta Division.
DIRECTOR TECNICO - EJIDATARIOS BONFIL 3ra DIVISION - 2007 A 2010.
Ex jugador Profesional, club de formacion, S.E.R. CAXIAS R.S. - 1986 a 1988, GUARANI F.C. Campinas S.P. sub campeon Brasileiro, copa libertadores, - 1989, campeon Gaucho, C.E. Aimore R.S. - 1990, Campeon Paulista CLUB ATLETICO BRAGANTINO S.P. - 1991 a 1995 PUEBLA F.C. sub campeon Mexicano, copa libertadores. - 1995 ATLETICO CELAYA, campeon e ascenso con CELAYA 1995. - En 1996, Sub campeon futbol Mexicano ATLETICO CELAYA, - 1996 Subcampeon PRIMERA DIVISION A Ascenso CORRECAMINOS U.A.T. - 1997 MLS, SAN JOSE CLASH E.U.A. - 1998, Campeon ascenso, CLUB DE FUTBOL PACHUCA, - 1999, U.A.T. CORRECAMINOS.
EDUCACION:
Escola Estadual Francisco Jose Damke - Primaria, Secundaria - Sao Paulo - Brasil.
Unid - Cancun - ESCUELA NACIONAL DE DIRECTORES TECNICOS - ENDIT Campus.
Titulado Director Tecnico Profesional por la Federacion Mexicana de Futbol.
DIPLOMAS:
Titulo de Director Técnico.
ESCUELA NACIONAL DE DIRECTORES TECNICOS - ENDIT campus CANCUN Q. ROO.
Titulado Director Tecnico Profesional por la FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL.
IDIOMAS:
Español, Portugues e ingles.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Imagen e demostración de seriedad, profesionalismo e responsabilidad, calidad de trabajo, compromiso constante asumido y compartido con proyecto institucional. Desarrollando una metodología auto correctiva, que bajo una visión integral e un abordaje disciplinario, tendremos deportistas bien dotados en todos los planos.
Esto requiere que el Director Técnico siga un programa, ordene e actualice su trabajo de manera permanente sin perder nunca las perspectivas de las situaciones de juego, su preparación requiere de un ajuste constante a la realidad practica del juego, a su evolucion.
https://www.youtube.com/c/MiltonAntonioNunesZico10 https://www.facebook.com/miltonantonionuneszico/
APTITUDES TECNICAS:
Manejo de programas - Ecxel - Power Point - Tactic Pro - Pro Planning - Mach Vision.
Muchas Gracias.
miércoles, 29 de julio de 2015
https://www.google.com/webmasters/verification/verification-file-dl?hl=es&siteUrl=https://plus.google.com/u/0/b/113435863940966940376/%2Bmiltonantonionuneszico/postS/&authuser=0&security_token=cNV2y8CTjetgjR17Nw_RcAE5DJc:1432821976244
viernes, 24 de julio de 2015
PRESION Y/O PRESING - CONCEPTOS Y DIFERENCIAS.
Dos conceptos que escuchamos el día a día, especialmente directores tecnicos e periodistas hablando sobre esto, e pensamos a veces que una cosa es igual a otra, estamos hablando de la PRESIÓN y el PRESING...
e algunos piensan que son iguales, entonces vamos aclarar, ver e hablar sobre este tema comprobando que son diferentes los dos conceptos.
PRESIÓN - Viene de la idea de presionar, viene de la idea de exprimir, ejercer una fuerza sobre determinada área, en el fútbol es como atacar el jugador con la pose del balón a fin de la recuperación del balón. Acción individual, cuando el jugador con la pose del balón pasa la pelota a otro jugador rival, la presión es hecha por otro jugador nuestro.
PRESING - Acción colectiva, yo no presiono el jugador con pose del balón, yo presiono al equipo. De manera que no solo ejecuto presión sobre el espacio, si no que sobre el tiempo también, intento apresurar el jugador con la pose del balón e al equipo contrario a que tenga ciertos movimientos obligando que tome una decisión rápida, consiguiendo así recuperar el balón.
Son conceptos diferentes, la PRESIÓN esta contenida en el PRESING, para hacer el PRESING, yo me puedo utilizar de la PRESIÓN.
la PRESIÓN tiene que ver con presionar el espacio, pero el PRESING tiene que ver con presionar el espacio, tiene que ver con EXPRIMIR el hombre con el balón, tiene que ver con hacer una fuerza sobre determinada área, APRESURAR la toma de decisiones, tiene que ver con ATACAR el hombre con el balón,
Cuando me utilizo del PRESING, tengo que eliminar los espacios del rival anulando lineas de pases cercanas.
El PRESING y/o la PRESIÓN puede ser aplicada en cualquier linea de la cancha,
PRESIÓN - Acción sobre el balón.
PRESING - Acción sobre el equipo.
Abrazo a todos...saludos.
e algunos piensan que son iguales, entonces vamos aclarar, ver e hablar sobre este tema comprobando que son diferentes los dos conceptos.
PRESING - Acción colectiva, yo no presiono el jugador con pose del balón, yo presiono al equipo. De manera que no solo ejecuto presión sobre el espacio, si no que sobre el tiempo también, intento apresurar el jugador con la pose del balón e al equipo contrario a que tenga ciertos movimientos obligando que tome una decisión rápida, consiguiendo así recuperar el balón.
Son conceptos diferentes, la PRESIÓN esta contenida en el PRESING, para hacer el PRESING, yo me puedo utilizar de la PRESIÓN.
la PRESIÓN tiene que ver con presionar el espacio, pero el PRESING tiene que ver con presionar el espacio, tiene que ver con EXPRIMIR el hombre con el balón, tiene que ver con hacer una fuerza sobre determinada área, APRESURAR la toma de decisiones, tiene que ver con ATACAR el hombre con el balón,
Cuando me utilizo del PRESING, tengo que eliminar los espacios del rival anulando lineas de pases cercanas.
El PRESING y/o la PRESIÓN puede ser aplicada en cualquier linea de la cancha,
PRESIÓN - Acción sobre el balón.
PRESING - Acción sobre el equipo.
Abrazo a todos...saludos.
viernes, 3 de julio de 2015
lunes, 30 de marzo de 2015
martes, 9 de diciembre de 2014
lunes, 8 de diciembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)